lunes, 28 de mayo de 2007

Es porque la música es la ausencia de tu cara

Después de un día trepidante llega la calma, y aunque no haya habido tormenta en sentido meteorológico sí la ha habido en sentido figurado, ya que como todos temíamos Barroso y Saura han acabado con nuestra paciencia, nuestras mentes y nuestros cuerpos.

Tras haber aguantado exposiciones interesantísimas sobre secuencias de pelícusaurias de la época barrósica desde las 11 de la mañana hasta las 15.30 de la tarde, y tras una reconortante tarde de estudio de derecho de la información, vamos con la parte buena del día. Como buen lunes que es, y como he de atender a mis feligreses (??), vamos con la rodriiisong de esta semana.

Se trata de Ninfa de miel, de Carlos Chaouen, y va dedicada especialmente para Ana, que ha sido la impulsora del Movimiento para la Culturización de Carlos Chaouen (MCCC). Es un tema melancólico a la par que melódico que forma parte de su tercer álbum, Universo Abierto (2003). Me ha gustado mucho este disco (que ha sido el único que he escuchado por el momento), que me ha enganchado rápidamente y de forma reconfortante. Temas que me han gustado: No me canso, Vivo al día, Me como el mundo aliñao, Desfile de gaviotas y A medio pulmón. Por tanto, la mayoría del disco, que recomiendo a todo aficionado de la buena música.

No sé muy bien cómo definir el estilo de Chaouen, pero yo creo que es una mezcla de sonido Maná con estilo cantautor Sabina. Mezcla explosiva de música y letra que hacen disfrutar de las canciones doblemente.

Ana, estaba entre esta canción, No me canso y Desfile de gaviotas. No me canso la desheché porque ya está muy trillada por su versión de Ana Torroja, y tengo que decir que Desfile de gaviotas era la que iba a poner, pero cada vez que he dio escuchando Ninfa de miel me ha ido encandilando más, quizá por lo que he comentado, por la simbiosis entre música y letra. Aquí os pongo el enlace, espero que os guste. Que la disfrutes Ana (aunque ya la tendrás muy disfrutada):

Ninfa de miel - Carlos Chaouen

Besos para tod@s los rodriiiasiduos.

sábado, 26 de mayo de 2007

Y no se tapan...

Hay madre mía, vaya liga que estamos teniendo, y yo no estoy para estos sustos. Muy bien que el madrid gane, pero es que el barça no da su brazo a torcer... En fin, que como ya ha terminado el partido y yo no sé que hacer hasta meterme en la cama (¿irme a la cama?) pues os voy a presentar la canción del verano colombiana, que aunque es anterior a ponte el cinturón tiene mucho en común por el grado freak que alcanza.

Se trata de Raspa flow, interpretada por un trío muy dispar en el que podemos diferenciar a Harry Potter, el rapero y el chuloputas. No tiene ningún desperdio, ya me contaréis:

Raspa flow - Factor X


Me voy a dormir, que mañana hay que madrugar para empezar a estudiar derecho (la asignatura derecho de la información). Y encima hay que ir a votar!! Madre mía cuantas cosas, no sé si me va a dar tiempo...

Besuquines para tod@s.

viernes, 25 de mayo de 2007

Ponte el cinturón (tu seguridad es muy importante)

¡¡Qué pasa, muchachada de Dios!! Que no tenéis fe, y para estos casos siempre hay que tenerla (que no ternera). Mira como hoy Santa Magdalena de Pazzi se ha portado, al igual que Mar Marcos, que le falta poco para ser santa, digo para ser madre (superiora. risa enlatada cual sitcom se tratase).

¿Que no os habéis enterado cual va a ser la canción del verano todavía? No me lo puedo creer... Se trata de Ponte el cinturón, de una mujer que se hace llamar Silvia Padilla, y que no va a estar en la fase final de Factor X, pero como consuelo (su vecina de arriba) se va a llevar que su canción sea escuchada en todos los chiringuitos de las playas de España!! Y ahora que van a ser elecciones deberían plantearse este tema... ¡¡Más publicidad y más comercialización para la canción del verano, por favor!!

No tiene ningún desperdicio, no podéis seguir con vuestra vida adelante sin haberla oído (y más si váis a salir a conducir), así que para los que todavía no estáis al día aquí os dejo el video de la canción:


Pues nada, por hoy vaaaaaaaliendo. Y recordad: "Ponte el cinturón, prótege tu vida, tu seguridad es muy importante".

Besuquines para tod@s (hasta para los señores x!!).

jueves, 24 de mayo de 2007

Busta, no te cablees...

Bueno, ya va siendo hora de dejar de decir gilipolleces en el flog y hablar de cosas serias en mi señorial blog.

Hoy vamos a hablar del nuevo juego de la DS, Picross DS, un juego del tipo puzzle que recuerda bastante a la dinámica "Rómpete la cabeza (rompecabezas)", véase Sudoku o Buscaminas (grandeeeee buscaminas!!).

Se trata de resolver un dibujo, y para ello tienes que ir pintando cuadritos en la cuadrícula, haciendo caso de las pistas que te dan arriba y a la izquierda de la cuadrícula, que te dicen el número de cuadros que tienes que pintar en cada fila y/o columna. Está muy entretenido, hombre! Sobretodo para echarse unas partidas entre tema y tema de empresa de tv, o lo que toque en el calendario examinal (que no hexagonal).

Es un juego que recomiendo al señor Bustamante, para que deje de investigar de una vez sobre la tv, labor que tantas veces le ha hecho acabar cableado, y para queencuentre un rumbo más adecuado a su interesantísima vida (no, y sobretodo para que nos deje de j**** y de dar *** c***).

Asi que si tenéis una DS, ya sabéis, a viciaos al Picross y no tanto a los sudokus. Y si no tenéis la DS, pues os la compráis.

Besitos para tod@s menos para los señores x.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Un par de gracias para reik

Qué pasa muchedumbre incipiente! Lo primero disculparme por no estar tan comunicativo como en mí es característico, pero es que estoy venga a estudiar las 24 horas del día de forma ininterrumpida y mientras que no consiga aprender a desdoblarme no puedo cambiar mi forma de vida. En parte es así, porque como espero que ya sepáis, he abierto mi nuevo fotolog franquicia y estoy a dos bandas (ahí sí que he aprendido a desdoblarme). Así que siento que tengáis que hacer doble trabajo, pero tened por seguro que así estaréis doblemente informados y doblemente satisfechos y, por tanto, cuádruplemente realizados.

Bueno dejando a un lado la cruda realidad y, teniendo en cuenta que a mí me gusta bastante hecha, os presento a un grupejo majo de música que he encontrado por mis corredurías por el eMule y que seguro que os va a gustar.

Se trata de los mejicanos Reik, que a todos los poppers seguro que les va a molar en ingentes cantidades de placer. Música muy armónica, tranquilota y romanticona que suena muy bien. Es un grupo que está en el mercado desde hace relativamente poco, en 2003 sacaron su primer disco que tiene por nombre el homónimo del grupo. Con grandes éxitos como Yo quisiera, Que vida la mia y Noviembre sin ti, Reik fue nominado para premios como los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005 y los Grammys Latinos del mismo año.

Desde su participación en lso premios MTV, han tenido una trayectoria meteórica en el transcurso de sólo un año, ya que de tocar en baretos de su ciudad natal, Mexicali, a ganar en 3 categorías de los premios quedando sólo por detrás de Shakira tiene mucho mérito (¿o no?).

Tienen otro disco que lo han sacado en 2006 y ha significado su consagración (como con las hostias, sí), se llama Secuencia. Luego tienen por ahí un recopilatorio que se llama Sesión Metropolitana, que ya me dirás tú que van a recopilar teniendo tan sólo 2 discos, se podían haber esperado un poco y haber sacado sólo uno.

El look del grupo y su música, está algo inspirada en la del trío inglés BBMak, a pesar de que no los han mencionado en su música favorita. Qué desagradecidos...

Entre las influencias de este grupo se encuentran: Robbie Williams, Further Seems Forever, Gustavo Cerati, Sin Bandera, Shakira y Maroon 5, entre otros.

Aquí os dejo su página: http://www.reik.tv/

Y a ver si dejamos de leer gilipolleces y nos ponemos un poco a estudiar, que falta nos hace.

Besines y ánimo para tod@s menos para los señores x.

lunes, 21 de mayo de 2007

Y hacer uuuuhh...uooo

Cuanto lío, cuanto estrés! Tras el pistoletazo de salida a cargo de "Busta" ya estamos metidos de lleno en periodo examinal. Esperemos que tanto San Félix de Cantalicio como sus colegas de instituto nos ayuden en esta tan larga y dura... travesía (que no me dejáis terminar, coñe).

Como buen lunes que es (el día) y como buen cumplidor que soy (yo), aquí os dejo la rodriiisong de esta semana. Nada mas y nada menos que... La moto de Los Bravos!!! Una canción sin duda superpegadiza y supercurrada del grupo más internacional de todos los tiempos!!

Esta vez, y a petición expresa de mi eterna compañera Ali, no os voy a poner el trozo de wikipedia sobre Los Bravos, pero sí la letra de la canción para que la podais seguir mejor y os echéis unas risas más considerables. Ahí queda la cosa, chavalería indestructible de valores arduos e inclementes (George?). ESPECIAL ATENCION A LA LETRA QUE ME HA COSTADO MUCHO TRADUCIRLA, PERO CREO QUE MERECE LA PENA:

Quiero una "motociclecha"
que me sirva para "corer"
y quiero una "camisecha"
que tenga el número 100.

Y hacer uh uh uhuuhuu
poder llegar a cualquier lugar, uooh ooooh
llegar, mirar y regresaaaaahahahaaaar.

Yo no quiero "biciclecha",
no me gusta "pedaliar",
ni "champoco" una "carrecha"
por lo despacio que va.

Quiero uh uh uhuuhhhh
una gran moto que "cora" igual uoh ooooooh
que un cohete espacial.

Lo que no tengo es "tarjecha"
para poder circular,
pues vaya una "papelecha",
me tendré que examinar.

Haré uh uh uuhuhu,
se quedará sin poder hablar uoh uoh oh oh
y me "felicichará".

Pero y la "motociclecha"
cómo la voy a comprar,
si no "chengo" una "pesecha"
y no sé cómo "ahorar".

Uooooooh
yo no chengoooo
la pesechaaaa
(uonoea?)
no tengo tengo nada
uoohh yo no tengo tengo tengo
tengo una pesecha
uooooh pa pa pa pa heyy! ualaaaa
uoolo yo no chengo achengo una pesecha

pa pa pa uau!

Que grandes, son tan grandes que casi igualan a los Petersellers. El caso es intentarlo.
besos a tod@s.

sábado, 19 de mayo de 2007

XI Festival Crisis Rock

Hola, frikazos de la existencia! Como ya sabéis porque soy un pesado, hoy se celebra la XI edición del Festival Crisis Rock de Guadalajara, un festival por el que año tras año pasan grandes grupos de rock español tales como Barricada, Porretas, Reincidentes, Boikot, Sin Dios, entre otros.

Este año tenemos con nosotros a Puro Chile, Los del Gas, Hamlet y Def Con Dos. Estos dos últimos son los platos fuertes, por eso voy a poneos un poquito acerca de ellos, y así os culturizáis que vivís en lo salvaje.

Def Con Dos nace en 1989 en un bareto de Vigo. En sus comienzos, estuvieron fuertemente influidos por Public Enemy, Beastie Boys y Run DMC, rapeando sobre bases instrumentales de hip hop preparadas por Julián Hernández de Siniestro Total. En su Segundo Asalto el sonido seguía siendo básicamente hip hop, pero empezaron a incluir guitarras, que fueron teniendo mayor importancia en los siguientes discos, hasta acercarse al nu metal.

El nombre del grupo hace alusión al sistema de alertas utilizado por el Pentágono, donde el DEFCON-2 era definido como un estado de agitación global, aunque sin llegar a enfrentamientos militares entre los países.

Los textos de sus letras y de los manifiestos adjuntos en los libretos de sus discos pueden resultar ofensivos, con numerosas referencias a la cultura popular: el folclore, las noticias de actualidad, la publicidad, la música, el cine, la literatura, y los tebeos españoles y estadounidenses. Su álbum Armas pal pueblo (1994) es probablemente el primer disco español en llevar una versión en castellano de la etiqueta en blanco y negro del parental advisory (como la que se añade a los discos de letras fuertes en Estados Unidos). Debido en gran parte a sus polémicos textos, en sus inicios Def Con Dos no tenían mucho apoyo de grandes medios de comunicación (con excepciones como algunos programas de Radio 3 del ente público Radiotelevisión Española).

La situación cambió en 1993 cuando el director de cine Álex de la Iglesia estrenó su primer largometraje Acción mutante, encargando a Def Con Dos el principal tema musical, también titulado Acción mutante. Álex de la Iglesia también dirigió el videoclip de la canción.

Posteriormente, participarían también en el tema musical de la segunda película de Álex de la Iglesia, El día de la bestia, estrenada a finales de 1995. A esto sumarían su quinto asalto, el álbum Alzheimer, y también el disco denominado Ultramemia.

En 1998 apareció 'De poca madre', que confirmó la consolidación de su estilo, mezcla de rapeo a tres voces, guitarras metal y bases de hip-hop.

La banda se separó temporalmente en 1999, dejando un recopilatorio Dogmatofobia. Volvieron en 2004 con el disco Recargando. Durante esos cinco años de separación, los miembros de la banda se embarcaron en diferentes proyectos, entre los que destaca la formación Strawberry Hardcore, fundada por el cantante Cesar Strawberry; dicha banda continúa en activo, a pesar de la reincorporación de Cesar Strawberry a Def Con Dos.

Por su parte, Hamlet es un grupo de metal de Madrid, en activo desde 1987, considerado el impulsor de la música metal en castellano. Su sonido se caracteriza por potentes riffs no exentos de melodia junto con una voz también melódica que se alterna con partes crudas características del thrash.

Los del Gas parece ser que versionan temazos en clave de humor, aver que tal.

Pues todo eso, que espero que no nos llueva y que disfrutemos a tope. Aver si os animáis porque merecerá la pena. Nosotros por lo menos, nos lo vamos a pasar teta.

Besines!!

jueves, 17 de mayo de 2007

San Félix de Cantalicio patrocina

Que fuerrrrrrrrrte, ya quedan menos de 12 horas para el bustaexamen y a medida que avanza el tiempo mis sensaciones son mas dispersas (y no se piensen mal). Y digo dispersas, por no decir diferidas, desconcentradas, desreguladas, digitales, cableadas, publicas, tiering-pricineadas y sobretodo, reguleras.

Espero que tengamos mucha suerte mañana y que no nos ponga nada sobre su vida, porque para vida y milagros la de San Félix de Cantalicio, que es nuestro santo preferido, ya que nos ampara en todos y cada uno de nuestros exámenes y nos estamos sacando la carrera gracias a el. Y que mejor fecha ha elegido su alteza don Kike Bustamante, porque Efectivamente mañana es nada mas y nada menos que San Félix de Cantalicio!! Félix, escucha nuestros ruegos, a ti nos encomendamos.

A todo esto, este sabado día 19 de mayo se celebrara el XI Festival Crisis Rock en Guadalajara que este año recibe como grupo estrella a los recién reunidos Def con Dos. No hagáis planes para entonces porque ya los tenéis. Seguro que al igual que a vosotros, a San Félix de Cantalicio le sobrecogera.

Que Dios reparta suerte!!!

miércoles, 16 de mayo de 2007

La vida puede ser maravillosa...

Señoras y señores, tenemos el gusto y el honor de presentar emoción a raudales, fútbol en estado puro y una final con auténtico sabor "espanyol". Esta noche se celebra la tan ansiada final de la Copa de la Uefa 2007 por sus dos equipos supervivientes, Espanyol y Sevilla.

El Sevilla defiende el título que tan brillantemente consiguió la temporada pasada, una temporada histórica para ellos. Éxito que enlazaron con esta temporada, consiguiendo la Supercopa de Europa derrotando nada más y nada menos que al "todopoderoso" Barça de Frank Rijkaard, Ronaldinho y Eto'o. Por todo ello llegan a la final de Glasgow llenos de moral, además de que son terceros en la liga española a dos puntos del líder, el Real Madrid, y tienen reciente la experiencia del éxito. Sus mejores armas, la efectividad de Kanouté, la pegada de Maresca y la velocidad de Alves.

El estadio Hampden Park de Glasgow albergará la primera final española de la historia de la Copa de la UEFA. Hasta ahora, nunca se habían encontrado dos equipos españoles en la final de la UEFA, aunque sí que hay precedentes en la Copa de Ferias, tres, en los años 60, y uno y más reciente en la Liga de Campeones, la final entre Real Madrid y Valencia de 2000. En los tiempos recientes, sólo el fútbol italiano y alemán habían disfrutado de una situación similar.

El Espanyol, por su parte, vigente campeón de la Copa del Rey, llega a la final de Hampden Park como el único equipo invicto de la Uefa, gracias a su juego en equipo, sus ganas e ilusión, armas que utilizarán para contrarrestar la etiqueta de "favorito" que lleva su rival y acabar llevándose el gato al agua. De esta forma, ganaría su primera Copa de la Uefa, nada más y nada menos que sin haber perdido un sólo partido en la fase final de la misma. Coro, Tamudo, Pandiani o Luis García pueden ser determinantes.


El dominio ha llegado al fútbol español. El cruce Sevilla-Espanyol, además, garantiza la tercera victoria española en la Copa de la UEFA en los últimos cuatro años, tras la del Sevilla el año pasado y la del Valencia en 2004. Además, pase lo que pase en la capital de Escocia, España sumará once títulos de la Copa de la UEFA, rompiendo el equilibrio existente hasta ahora, donde compartía hegemonía con Italia e Inglaterra, con una decena de trofeos cada uno. Olé!!

Mucha suerte a los dos y que gane el mejor! Aunque yo voy con el Espanyol y me gustaría que ganasen, por la trayectoria que han llevado en la copa, porque no tienen todavía ninguna, porque se lo merecen y porque son anticulés!

La vida puede ser maravillosa, viviendo el fútbol intensamente! Pasión de multitudes!
Besos a raudales.

martes, 15 de mayo de 2007

Tengo un romance con mi televisor

Sí, tengo un romance con mi televisor, y va dedicado para mi profesor preferido de empresa de tv, Enrique Bustamante, por su labor profesional, porque nos sabe comprender, porque explica genial y porque nos va a poner un examen superfácil, tía.

Pues así comienza la rodriiisong de esta semana, Uma Thurman me toca la banana, que como de ninguna manera podía ser de otra forma, es del grupo más laureado del pasodoble, el soul, la música disco, el latin-jazz, el cha-cha-cha y el techno-pop español: Los Petersellers.

Es la última canción de su álbum Contra la amenaza del Doctor Thedio (cuya carátula firmada la podéis encontrar en la entrada anterior de mi peculiar, inigualable e indescriptible blog GRACIAS!!).

A ver si os gusta, porque este grupo no tiene desperdicio, que os voy a contar. Esta es para enganchaos y despertar la curiosidad en vuestro interior. Aquí os dejo el peterenlace:

Uma Thurman me toca la banana - Los Petersellers

Antes de que se me olvide, también decíos que en la página webo de estos seres sobrehumanos nos podéis encontrar en fotos haciendo el imbécil. He aquí el peterenlace oficial:

Fotos concierto Los Petersellers - Sala Óxido Guadalajara 11 Mayo 07

Subidón de adrenalina!!
Ale, besus para todus.

domingo, 13 de mayo de 2007

Vuestro nombre en nuestro corazón

Enormes como de costumbre en todo su esplendor Los Petersellers!! Esa sí que fue una experiencia bárbara e inolvidable la que vivimos este viernes 11 de Mayo de 2007 en la Sala Óxido de Guadalajara, que quedará grabado de forma indeleble en nuestro corazón. No llegamos a ser 50 personas, pero qué ruido hacíamos!! Además de que gracias a eso, los verdaderos peterfans (o sea, nosotros) pudimos estar más cerca que nunca de nuestras estrellas. Continuamente en primera fila, enseñando nuestros petercarnés, subiendo al escenario para cantar la petercanción, y al terminar estuvimos hablando con ellos y nos firmaron todo tipo de peterobjetos!! Increíble.

Fliparon con nosotros, llevamos los petercarnés para la ocasión y Maikel se llevó el hermano mayor de Casiotón, que llegó a cantar el Da,da,da con su hermanito. Además Trokolo, el batería, le regaló a Maikel sus baquetas firmadas. También nos firmaron en los pósters, en los petercarnés, en los discos, y hasta en la lista de canciones del concierto, que también nos la agenciamos. Indescriptible!!

Fue una experiencia inolvidable, ya que nosotros les dimos todo y ellos nos dieron todo a nosotros. Gracias por ser tan grandes. Monigote, Dr. Shecter, Prof. Feelwood y Trokolo, llevaremos siempre vuestro nombre en nuestros corazones.
Besos para tod@s los peterfans y para los que no lo sean. Os dejo con nuestro arsenal (porque no se puede llamar de otra forma) de peterobjetos:

Una general, con todos los peterobjetos: De fondo, el poster de Maikel firmado por ellos y sobre él, las baquetas de Trokolo, el disco que nos compramos mi hermano y yo, la lista del concierto, y abajo el casiotón de Maikel (que como ya he dicho es el hermano mayor del de Los Petersellers).
















El disco Contra la amenaza del Dr. Thedio que nos compramos el Judío y yo, firmado por ellos. De arriba abajo y de izquierda a derecha Feelwood, Trokolo, Monigote y Dr. Shecter.

Por dentro como véis también nos lo firmaron. Qué bárbaro!










Mi petercarné de peterfan por delante y por detrás (firmado por los 4 tb, fijaos en las dedica- torias!).





















Las baquetas firmadas de Trokolo.



























La lista del concierto.
Qué bárbaro!! Nos hicieron felices!





Bueno, ya habiendo visto esto podrán comprobar que no están ante un perterfan corriente.
Espero que hayan podido compartir mi emoción.
Besitos!!

jueves, 10 de mayo de 2007

Ridiculé

Bueno bueno bueno, milagro histórico en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Lo que todos deseábamos como agua de mayo, por fin ha llegado. El modesto Getafe ha humillado al Barça en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y ha conseguido meterse en la gran final del Bernabéu. Tenía que remontar un 5-2, y nadie que no fuese madridista o getafense veía imposible que los de Schuster golearan al menos 3-0. Pues ajo y agua, que significa a joderse y a aguantarse. No sólo a metido 3, sino que podían haber llovido goles (de ahí lo de agua de mayo). Al final, 4-0, "milagro" en el Coliseum conseguido gracias a los goles de Güiza (por partida doble), Casquero y Vivar Dorado. El madridismo, en auge, el culismo, de culo.

Todos con el getafeeeeeeeeee!! Mañana mismo me compro la camiseta de Güiza.
Que duerman bien. Yo, por lo menos estoy seguro que dormiré mejor que nunca.
Hala madrid!


miércoles, 9 de mayo de 2007

Con la paciencia del santo Job y por la gloria de mi madre

Son las 6 de la tarde, a esta hora puedo decir que estoy harto de estar encerrado en mi madriguera. Llevo desde las 9 de la mañana estudiando (o, por lo menos, ese es mi empeño) Estructura del sistema audiovisual (empresa de tv), motivo que me ha arrebatado gran parte de mis ilusiones por vivir.

O yo soy una persona muy simple o don Enrique Bustamante es un ser superior (cabe la posibilidad de que se den las dos opciones), pero no es normal que de una hoja de apuntes se pueda sacar tan poco en claro. Tendré que tener paciencia y darle más vueltas, o sino me tocará aprenderme esos guiones chachis de memoria. Después de esto creo que podré estudiar filosofía, derecho, historia y sociología de forma simultánea y de corrido (rápido, me refiero).

Que San Félix de Cantalicio me ilumine el día 18 de Mayo para poder superar tan osada prueba.
Ale, pueden ir en paz, y manténgase lejos de la ironía. Que Dios les ampare.


martes, 8 de mayo de 2007

Señores, por favor, no se asusten; mi corazón se quema

Que pasa, mangarrianada!! Hoy es un día grande para mí (y para todos mis compañeros de Tupperware Producciones) pues por fin hemos finiquitado las prácticas, ya sólo nos queda el visionado de esta nuestra quinta y última práctica y el visionado final en clase con todos los grupos en donde tendremos que exponer la mejor de nuestras prácticas a nuestro juicio. Ya les invitaremos a la premier de nuestra última obra maestra, pues a quedado bastante chachi.

Bueno, pues dicho esto a modo de introducción para mi bonito diario personal, hoy quería hacerles llegar la rodriiisong de esta semana. Se trata de la única que he podido encontrar por Goear.com del grupo The Pinker Tones, titulada Que viva la juventud. Me he decidido por ella puesto que, como sabe mi grupo Tupperware, estará de moda en breve ya que dos de sus canciones formarán parte del impresionante soundtrack de nuestra última creación, Dios los cría. En ella incluimos como tema protagonista Love Tape y acompañando a los créditos Welcome to TMCR, temas pertenecientes a su segundo álbum, de 2006, con título The Million Colour Revollution.

Sin embargo la rodriiisong en cuestión de la semana, pertenece a su primer trabajo, de 2004, Pink Connection. Aquí les dejo el enlace para que les pique la curiosidad por esta pareja de artistazos:


Que viva la juventud fue su primer single y un gran temazo, pero no quiero ceñirme sólo a éste título, sino recomendarles el grupo en todo su esplendor, pues me parece muy interesante.
The Pinker Tones es un dueto musical catalán de Barcelona creado el 2001. Está compuesto por "Mister Furia" y "Professor Manso", nombre artístico de sus dos monstruos.

Reconocidos ya internacionalmente (tanto en algunos Estados europeos, como en los Estados Unidos, Japón, y otros paises) por sus trabajos y actuaciones, han recibido muy buenas críticas por parte de los medios especializados de todo el mundo.

Su mezcla de estilos, con la música electrónica siempre presente, comprende el pop, el indie y el lounge, entre otros. Como ya he mencionado, hasta el momento sólo han lanzado dos álbumes y algunos singles, pero sus trabajos no se reducen a esto sino que también han producido remixes de sus composiciones musicales y de otros artistas, y han colaborado en otros proyectos, como la banda sonora de películas. Sus canciones además también se encuentran en varios recopilatorios.

Para ir terminando les pongo también los videoclips de su último disco: Karma Hunters, Sonido Total y Love Tape. Como ya saben, Love Tape es el tema de nuestro último corto, mientras que Sonido Total es mi canción preferida del grupo. Que los disfruten. Pinchen(se) aquír:


Y nada más, siempre a su servicio para llevarles la mejor música y crecer en el conocimiento (toma ya!)
Besines.


lunes, 7 de mayo de 2007

El 14 es el número

Como no podía ser de otra forma, la entrada de hoy es para mi equipo. Por su lucha, por sus ganas, por su ilusión, por la euforia que nos transmiten, por hacernos vibrar y por hacernos revivir las mejores noches de fútbol en el Bernabéu.

Partidazo trepidante en el Beverly Hills del deporte rey, donde se supo imponer el que más lo mereció, aún haciendo frente al esfuerzo del señor colegiado por truncarnos el partido y, por consiguiente, la liga.

Real Madrid 3 - Sevilla 2. El tercero contra el segundo o, mejor dicho el segundo contra el tercero, porque con esta importante victoria, ya somos segundos, dejando atrás al Sevilla a dos puntos y a la misma distancia del Barça en la cabeza.

Partidazo impresionante del 14, José María Gutiérrez "Guti", que dio las asistencias de los dos primeros goles para el Madrid, el primero de Van Nistelrooy y el segundo de Robinho, para acallar a todos los que lo critican y coronarse como uno de los mejores creadores de juego de este deporte.

Por eso le doy el balón de oro de la jornada, al igual que le doy la bota de oro a Van Nistelrooy, que con su doblete de ayer ya suma 20 goles y se coloca en la cabeza del pichichi superando a Kanouté y Diego Milito (con 19).

Recital de fútbol y de garra en el Bernabéu, gracias chavales!! A por la liga!!

Hala Madrid!!

sábado, 5 de mayo de 2007

Cierra los ojos...

Que pasa chavalería! Después de una siestaca y con una cocacolita en la mano, me he dispuesto a ver la trepidante historia de El espíritu de la colmena, de Víctor Erice (vaya freak el Erice éste). Nos cuenta como una niña, Ana, al ver la película de El doctor Frankenstein, ayudada por las mentirijillas de su hermana Isabel se obsesiona de tal forma que le busca por todas partes, se monta su mundo paralelo y llega incluso hasta verle!!

He oído muchos comentarios acerca de ella, casi todos diciendo que es un tostón. Bueno, un tostón en el sentido de que es muy lenta, pero a mí me parece que es una manera ejemplar de narrar una historia con apenas diálogos, y yo creo que ahí está la verdadera esencia del cine, en narrar con imágenes. Mi opinión, además de lo que he comentado, descafeinada, ni fu ni fa.

Me han gustado los contrastes que utiliza, los encuadres, y en general la fotografía (que por cierto, es de Luis Cuadrado, que ha trabajado mucho con Saura, al igual que parte del equipo técnico de esta producción de Querejeta, por lo que añaden a esta película la categoría de "peligrosamente freak"). Además, me ha encantado Ana Torrent, como siempre para comérsela, con esa carita de angelito y esos ojazos tan expresivos.

También me han parecido muy bien conseguidos los paralelismos con la película de Frankenstein, me ha gustado la escena en la que van en búsqueda de la niña con las antorchas por el bosque en la oscuridad y el encuentro de Ana con el monstruo. Sin duda, un homenaje de Erice a El Doctor Frankenstein de James Whale.

Y nada más, que si la ven, fliparán tanto en colores que hasta un cuadro de Gauguin les parecerá un paso de cebra.

Ale, con Dios.

viernes, 4 de mayo de 2007

Una obra que no podrás rechazar

Que pasa, freaks de la vida! Hoy he terminado de ver El Padrino (1972), de Francis Ford Coppola y... ¡no diga cine, diga Coppola! Me parece que es muy recomendable por muchos motivos: por la trama, porque nos hace mantener el suspense, la intriga, nos lleva al pellejo de las familias, vemos cómo cada miembro de la familia tiene su propia psicología y su forma de llevar el cotarro, el inexorable paso del tiempo por la familia Corleone... Además de una gran producción, puesta en escena, elenco artístico con un Marlon Brando genial (y afónico), con un excelente Al Pacino, y demás gentecilla de las cumbres de la alfombra roja.

La película tiene una duración de 2 horas y 48 minutos, pero no se hace larga en ningún momento, ya que es muy dinámica, tiene muchas cosas de contar, y como ya he dicho, tiene un alcance de tiempo bastante amplio (vemos envejecer al Don hasta acompañarle a la tumba).

Por aquí os dejo un par de curiosidades, como de costumbre, para que no las leáis:
  • La dirección se le ofreció en un principio a Sergio Leone, pero lo rechazó.
  • El palo que Sonny Corleone (James Caan) le lanza a Carlo (Gianni Russo)en la escena de la pelea entre ambos, es algo totalmente improvisado por James Caan, Gianni Russo no sabía que este le arrojaría ningún objeto porque no estaba en el guión, fué algo que improvisó James Caan para acentuar la actuación de perplejidad de Gianni Russo.
  • En la escena en que muere Don Vito Corleone mientras juega con su nieto, Marlon Brando llevaba puestos unos dientes improvisados con recortes de cáscaras de naranjas. Esos dientes de naranja estaban fuera de guión, para la escena estaba previsto que Don Vito jugara con su nieto y súbitamente muriera de un ataque al corazón. Pero previo al rodaje, Marlon Brando para ganarse la simpatía del niño con quien compartiría la escena, decidió jugar con él, para lo cual recortó una dentadura grotesca con las cáscaras de las naranjas que ya estaban dispuestas para la escena y jugó a perseguirlo como si fuera un gorila. Este juego gustó tanto a Coppola que lo incluyó en la version final de la película.
  • Los creadores de la serie "Los Soprano", también realizaron un guiño a una de sus obras preferidas: En la primera temporada, Tony está comprando zumo de naranja cuando sorpresivamente es baleado.
Ale, besitos para tod@s, me voy a ensayar al coro, luego os veo por los bares.










jueves, 3 de mayo de 2007

El mundo se equivoca

Hola muchachada! Hoy vamos a hablar de música de la buena (y no son Los Petersellers ni Un pingüino en mi ascensor) (Silbidos entremezclados con abucheos). He escuchado el último trabajo de La Quinta Estación, que me ha conmocionado y conmovido al mismo tiempo (Qué bárbaro, no? Pues sí, así es). El trabajo es del pasado año 2006 y se titula El mundo se equivoca.

Se trata de canciones llenas de energía, en parte por el cacho de pedazo de vozarrón que tiene su vocalista Natalia Jiménez (que me la presenten, por favor!! Si conocen a alguien que pueda hacerlo denle mi móvil!), y casi todas tienen que ver con el tema del desamor, así que me ha llegado doblemente. Además de que tienen algo más, una esencia que te hace desear escuchar una y otra vez el disco de arriba abajo. Me gusta su música, su armonía, su fuerza, sus letras, su frecura y su cantante (de verdad, tiene una voz preciosa a la vez de que es preciosa en sí misma. Olé.)

He aquí una pequeña documentación para quien le interese:
  • El grupo formado por Pablo Domínguez, Natalia Jiménez y Angel Reyero grabó su primer disco en Madrid, en 2002.
  • Tras su duro comienzo consiguieron el éxito en México, donde se han convertido en ídolos de masas. En palabras de Natalia, su cantante: “Cuando no teníamos nada imaginábamos que podía gustar en Latinoamérica, aunque jamás pensamos en cruzar el charco tan rápido. De repente conseguimos el contacto con México y ahí nos fuimos a grabar”.
  • Pese a su trayectoria mexicana, la banda ha conseguido popularidad en España a raíz de su participación en un concurso musical.
  • La Quinta Estación ha sido nominado al Grammy Latino en la categoría de Album Vocal Pop Duo o Grupo.
  • Su nuevo disco El mundo se equivoca se ha convertido en disco de oro.
  • Su anterior álbum, Flores de alquiler, vendió más de 200.000 copias en Estados Unidos y consiguió tres discos de platino en México.
Mis congratulaciones para La Quinta Estación. Gracias chavales por ser tan grandes y que sigan triunfando por México, por España, y por donde quiera que vayan.

miércoles, 2 de mayo de 2007

O retorno do Trío Ternura

Hola a tod@s. Un día más y una reflexión más. Ya se nos acaba el puente, un puente bastante completo, en el que hemos hecho un poco de todo, pero sobretodo lo que me apetecía en cada momento, que ya era hora. A lo mejor es por el día, por el final del puente, por la vuelta a la normalidad, pero hoy estoy en estado melancólico (no todo va a ser buen rollo, joder...).

Tengo muchas cosas que agradecer a los que habéis estado (y estáis) todo este tiempo conmigo, aunque yo no lo haya estado con vosotros. Poco a poco, y gracias a vuestra ayuda, voy saliendo del pozo, y lucho cada día por no mirar hacia atrás y por no volver al lado oscuro (eso ha estado escurrente).

La vida nos enseña a base de palos a mirar hacia delante, y a base de estos cambios, como bien dice mi amigo Guti, nos vamos haciendo más fuertes y podemos hacer frente a batallas más difíciles, o por lo menos, batallas que nos resultarán más fáciles, porque iremos ascendiendo de rango y podremos hacer frente a situaciones antes imposibles.

Dejo atrás mucha ilusión, mucho empeño, mucha dedicación, mucha esperanza, mucho trabajo, todo tirado por la borda (pero no por la mía). Tenemos que ser consecuentes con nosotros mismos, hacer balance y...creo que me ha pasado de dar para recibir muy poco. El problema de esto es que cuando más das, más te piden, y te sientes como una naranja dentro de un exprimidor (sí, sí, como el anuncio de Radical Fruit).

Ahora dispongo de más tiempo, y me alegro, porque voy a aprovecharlo con la gente que lo merece y si es posible, recuperar el tiempo perdido (y no con una máquina del tiempo barata). También lo estoy empleando en reconciliarme conmigo mismo, me está costando encontrarme pero poco a poco voy sintiendo la fuerza (Mazinger Z).

No sé que más decir, creo que llega un momento en que te haces inmune al daño, y eso no es recomendable para nadie. Por eso, quiero volver a sentir, quiero volver a sentirme valioso. Gracias a vuestra ayuda, lo voy consiguiendo pasito a pasito. Os estoy muy agradecido. Y perdonad por la charla de hoy, pero lo necesitaba.

Besos a tod@s.

martes, 1 de mayo de 2007

I'm a videojugón

Parece mentira que lleve ya más de diez días con mi blog en funcionamiento y todavía no haya hablado sobre el grandioso, asombroso, mágico, fabuloso y bárbaro mundo de los videojuegos. Que sepan ustedes que están ante uno de los mayores freaks habitantes de dicho mundo. Podría decirles una larga (y dura) lista de todas las consolas que han pasado por mis manos, empezando por la Game Gear de la desdichada Sega hasta la Wii o la Nintendo DS, mis últimas adquisiciones, pero como ustedes no quieren que les aburra y yo no quiero aburrirles, pues se la voy a decir: Game Gear, Master System, Dreamcast, casi todos los tipos de Game Boy (normal, advance, advance sp), Super Nintendo, Nintendo 64, GameCube, PlayStation2, Wii y Nintendo DS. Creo que no me he dejado ninguna, ¿a que ha sido divertido? Claro que sí.

Las 3 primeras son de Sega, cuando estaba en su esplendor compitiendo con Nintendo, luego llegó su ocaso. Las demás son de Nintendo, que es la marca por excelencia de los videojuegos, a excepción de la marca PlayStation, que es de Sony, una que se apunta a un bombardeo, pues no tenía suficiente con controlar el mundo de la electrónica y el audiovisual, y creo que hay hasta lavadoras Sony (¿y calzoncillos no?).

Pues a modo de introducción creo que va valiendo, ya a lo largo de mi vida si tengo tiempo, me apetece y me permiten les iré dando más clases de historia del videojuego, y si no, hablaremos sobre juegos y consolas actuales. Larga (y dura) vida a los videojugones!!!

Abrazos para ellos y besines para ellas!!