viernes, 4 de mayo de 2007

Una obra que no podrás rechazar

Que pasa, freaks de la vida! Hoy he terminado de ver El Padrino (1972), de Francis Ford Coppola y... ¡no diga cine, diga Coppola! Me parece que es muy recomendable por muchos motivos: por la trama, porque nos hace mantener el suspense, la intriga, nos lleva al pellejo de las familias, vemos cómo cada miembro de la familia tiene su propia psicología y su forma de llevar el cotarro, el inexorable paso del tiempo por la familia Corleone... Además de una gran producción, puesta en escena, elenco artístico con un Marlon Brando genial (y afónico), con un excelente Al Pacino, y demás gentecilla de las cumbres de la alfombra roja.

La película tiene una duración de 2 horas y 48 minutos, pero no se hace larga en ningún momento, ya que es muy dinámica, tiene muchas cosas de contar, y como ya he dicho, tiene un alcance de tiempo bastante amplio (vemos envejecer al Don hasta acompañarle a la tumba).

Por aquí os dejo un par de curiosidades, como de costumbre, para que no las leáis:
  • La dirección se le ofreció en un principio a Sergio Leone, pero lo rechazó.
  • El palo que Sonny Corleone (James Caan) le lanza a Carlo (Gianni Russo)en la escena de la pelea entre ambos, es algo totalmente improvisado por James Caan, Gianni Russo no sabía que este le arrojaría ningún objeto porque no estaba en el guión, fué algo que improvisó James Caan para acentuar la actuación de perplejidad de Gianni Russo.
  • En la escena en que muere Don Vito Corleone mientras juega con su nieto, Marlon Brando llevaba puestos unos dientes improvisados con recortes de cáscaras de naranjas. Esos dientes de naranja estaban fuera de guión, para la escena estaba previsto que Don Vito jugara con su nieto y súbitamente muriera de un ataque al corazón. Pero previo al rodaje, Marlon Brando para ganarse la simpatía del niño con quien compartiría la escena, decidió jugar con él, para lo cual recortó una dentadura grotesca con las cáscaras de las naranjas que ya estaban dispuestas para la escena y jugó a perseguirlo como si fuera un gorila. Este juego gustó tanto a Coppola que lo incluyó en la version final de la película.
  • Los creadores de la serie "Los Soprano", también realizaron un guiño a una de sus obras preferidas: En la primera temporada, Tony está comprando zumo de naranja cuando sorpresivamente es baleado.
Ale, besitos para tod@s, me voy a ensayar al coro, luego os veo por los bares.










1 comentario:

Anónimo dijo...

How many time que llevo diciendote que veas la saga del Padrino!! Y ahora después de todo te ha gustado (no podía ser de otra forma!)

Me alegro de que te haya gustado, y a ver si te ves la segunda parte (De Niro grande!). A partir de ahora podrás entender muchos guiños de otras películas y series (que los hay y en cantidad), como por ejemplo los Soprano, que espero que empieces a ver, porque es un "padrino" actual que dura 6+1 temporadas pero con el mismo ambiente y una estupenda recreación.

En fin como despedida, me quedare con la frase más dura de toda la película, de la mano de Michael Corleone:

No me digas que eres inocente. Es un insulto a mi inteligencia. Y eso no me divierte.

PS: Si alguien quiere las mejores frases de las pelis (cuando tu vas Rodri yo vengo):
http://xkalate.weblog.net/2007/03/05/clasicos-del-cine-trilogia-del-padrino/