miércoles, 16 de mayo de 2007

La vida puede ser maravillosa...

Señoras y señores, tenemos el gusto y el honor de presentar emoción a raudales, fútbol en estado puro y una final con auténtico sabor "espanyol". Esta noche se celebra la tan ansiada final de la Copa de la Uefa 2007 por sus dos equipos supervivientes, Espanyol y Sevilla.

El Sevilla defiende el título que tan brillantemente consiguió la temporada pasada, una temporada histórica para ellos. Éxito que enlazaron con esta temporada, consiguiendo la Supercopa de Europa derrotando nada más y nada menos que al "todopoderoso" Barça de Frank Rijkaard, Ronaldinho y Eto'o. Por todo ello llegan a la final de Glasgow llenos de moral, además de que son terceros en la liga española a dos puntos del líder, el Real Madrid, y tienen reciente la experiencia del éxito. Sus mejores armas, la efectividad de Kanouté, la pegada de Maresca y la velocidad de Alves.

El estadio Hampden Park de Glasgow albergará la primera final española de la historia de la Copa de la UEFA. Hasta ahora, nunca se habían encontrado dos equipos españoles en la final de la UEFA, aunque sí que hay precedentes en la Copa de Ferias, tres, en los años 60, y uno y más reciente en la Liga de Campeones, la final entre Real Madrid y Valencia de 2000. En los tiempos recientes, sólo el fútbol italiano y alemán habían disfrutado de una situación similar.

El Espanyol, por su parte, vigente campeón de la Copa del Rey, llega a la final de Hampden Park como el único equipo invicto de la Uefa, gracias a su juego en equipo, sus ganas e ilusión, armas que utilizarán para contrarrestar la etiqueta de "favorito" que lleva su rival y acabar llevándose el gato al agua. De esta forma, ganaría su primera Copa de la Uefa, nada más y nada menos que sin haber perdido un sólo partido en la fase final de la misma. Coro, Tamudo, Pandiani o Luis García pueden ser determinantes.


El dominio ha llegado al fútbol español. El cruce Sevilla-Espanyol, además, garantiza la tercera victoria española en la Copa de la UEFA en los últimos cuatro años, tras la del Sevilla el año pasado y la del Valencia en 2004. Además, pase lo que pase en la capital de Escocia, España sumará once títulos de la Copa de la UEFA, rompiendo el equilibrio existente hasta ahora, donde compartía hegemonía con Italia e Inglaterra, con una decena de trofeos cada uno. Olé!!

Mucha suerte a los dos y que gane el mejor! Aunque yo voy con el Espanyol y me gustaría que ganasen, por la trayectoria que han llevado en la copa, porque no tienen todavía ninguna, porque se lo merecen y porque son anticulés!

La vida puede ser maravillosa, viviendo el fútbol intensamente! Pasión de multitudes!
Besos a raudales.

1 comentario:

David J. Fisher dijo...

Bueno, dado que la economía doméstica de un miembro de mi familia depende de lo que el Espanyol haga o deje de hacer en el ejercicio de su actividad profesional no puedo por menos que ir con el equipo catalán a muerte! ;)