jueves, 3 de mayo de 2007

El mundo se equivoca

Hola muchachada! Hoy vamos a hablar de música de la buena (y no son Los Petersellers ni Un pingüino en mi ascensor) (Silbidos entremezclados con abucheos). He escuchado el último trabajo de La Quinta Estación, que me ha conmocionado y conmovido al mismo tiempo (Qué bárbaro, no? Pues sí, así es). El trabajo es del pasado año 2006 y se titula El mundo se equivoca.

Se trata de canciones llenas de energía, en parte por el cacho de pedazo de vozarrón que tiene su vocalista Natalia Jiménez (que me la presenten, por favor!! Si conocen a alguien que pueda hacerlo denle mi móvil!), y casi todas tienen que ver con el tema del desamor, así que me ha llegado doblemente. Además de que tienen algo más, una esencia que te hace desear escuchar una y otra vez el disco de arriba abajo. Me gusta su música, su armonía, su fuerza, sus letras, su frecura y su cantante (de verdad, tiene una voz preciosa a la vez de que es preciosa en sí misma. Olé.)

He aquí una pequeña documentación para quien le interese:
  • El grupo formado por Pablo Domínguez, Natalia Jiménez y Angel Reyero grabó su primer disco en Madrid, en 2002.
  • Tras su duro comienzo consiguieron el éxito en México, donde se han convertido en ídolos de masas. En palabras de Natalia, su cantante: “Cuando no teníamos nada imaginábamos que podía gustar en Latinoamérica, aunque jamás pensamos en cruzar el charco tan rápido. De repente conseguimos el contacto con México y ahí nos fuimos a grabar”.
  • Pese a su trayectoria mexicana, la banda ha conseguido popularidad en España a raíz de su participación en un concurso musical.
  • La Quinta Estación ha sido nominado al Grammy Latino en la categoría de Album Vocal Pop Duo o Grupo.
  • Su nuevo disco El mundo se equivoca se ha convertido en disco de oro.
  • Su anterior álbum, Flores de alquiler, vendió más de 200.000 copias en Estados Unidos y consiguió tres discos de platino en México.
Mis congratulaciones para La Quinta Estación. Gracias chavales por ser tan grandes y que sigan triunfando por México, por España, y por donde quiera que vayan.

No hay comentarios: