lunes, 30 de abril de 2007

La rodriiisong

Señores, soy un hombre feliz: mañana es fiesta, pronto tengo el examen del Bustamante y no he empezado a estudiar, tengo que hacer una práctica de narrativa pero no se me mueve el alma y hoy estrenamos una nueva sección, la rodriiisong. Una sección basada en otra sección ya existente (y en todo su esplendor), la de mi amigo Guti en su Changes of Life, llamada La canción de la semana (que su propio nombre lo explica). Bueno, pues no nos vamos a hacer la competencia sino que intentaremos nutrios de forma doble. Música x 2 = Música al cuadrado.

Cada semana les presentaré una rodriiisong, que espero sea de su agrado e incite e inquiete su curiosidad hacia nuevas tendencias (siempre en términos de música, pájaros).

Bueno, pues la rodriiisong que les traigo esta semana es Nur ein wort, del grupo alemán Wir sind Helden, y que por cierto, es la que acompaña a los créditos de nuestro documental La Europa de los estudiantes de nuestro supergrupo Tupperware Producciones. Les invito a verlo pinchando aquín, no les defraudará:


Por lo que a la rodriiisong respecta, como ya he dicho (sé que me repito, valga la rebuznacia y la repugnancia) pertenece a Wir sind Helden, del que les dejo una pequeña reseña (una reseñita):
Se trata de un grupo de pop rock de Alemania, fundado en 2001 y actualmente en activo.

En 2002, irrumpieron en el panorama de la música pop alemana con su canción Guten Tag, que alcanzó el número 53 en las listas de singles en Alemania y fue emitido repetidamente por la MTV, a pesar de que la banda no tenía aún contrato discográfico. El álbum de debut Die Reklamation (2003) entró en las listas de venta de discos alemanas en el número 6 y llegó a alcanzar el segundo puesto. Su popularidad se incrementó significativamente cuando Judith Holofernes apareció en el programa televisivo Harald Schmidt Show, lo que propició que se agotaran todas las entradas para la pequeña gira que el grupo estaba llevando a cabo en pequeños locales.

Su segundo álbum Von hier an blind (2005) entró directamente en el primer puesto de las listas alemanas y austriacas, permaneciendo entre los diez primeros durante 20 semanas.

Según su página oficial, el grupo trabaja en la actualidad en su tercer disco, cuya salida al mercado será en el presente 2007 (y que me tengo que enterar si está merodeando por el mercado ya o no). Esta rodriiisong, Nur ein wort, pertenece a su segundo trabajo, Von hier an blind (2005).

He aquí el enlace para que la escuchen y opinen:

Nur ein wort - Wir sind Helden

P.D. Dedicada a mi yaya Catalina, que hoy ha cumplido 89 años, y sigue tan guapa y risueña como siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno... ayer cierta persona me comentó "pues no es friki también el Rodri ni ná'"... jejeje... y la verdad, un ratito friki sí eres!! :P no te piques a ver si ahora el picajoso vas a ser tú!! ;)

El docu de los erasmus... me encantó, ya te lo dije. Y la canción... psé... no está mal... seguiremos escuchando!!

Aprovecha el tiempo vagueras!! :P

un besín!