lunes, 23 de abril de 2007

Demasiada hierba, poca cabeza y mucho pelo

Holas. Acabo de ver Buscando mi destino (Easy Rider), de Dennis Hopper. Película del 69, en plan motera, yankee y hipilondia. Muestra lo guay que es ser hippie en un país donde no hay libertad, y todo el que de señales de poseer un poco de ella es tratado con miedo y desprecio a la vez, como alguien raro a quien hay que pisotear.

Protagonizada por Peter Fonda (en le papel de Wyatt), que es de igual forma el productor de la película, y Dennis Hopper (Billy), quien la dirige, contando con la colaboración de Jack Nicholson (se le notan los años a cholón) en el papel de George Hansen, nos muestra como dos moteros sin rumbo vagan por la vida intentando encontrar el sentido a su existencia.

No me ha quedado muy claro, pero en general me ha gustado. Tiene buenas dosis de humor, con un guión en ocasiones "chanante" que me ha hecho soltar un par de carcajadas, sobretodo en la escena en la que Billy y George discuten sobre la existencia de los extraterrestres, su infiltración entre los terrestres y su potencial superior ante la cara de asombro de Wyatt (mis congratulaciones para el guionista Terry Southern). Pero el final es un poco durillo, quizá reflejo de lo que he comentado antes, de intentar aplastar cualquier síntoma de libertad en una época difícil.

También ha habido un par de cosicas que no me han gustado mucho, como las transiciones de "te lo pongo pero no te lo pongo" (que parece que el que va fumao es el que está viendo la película) entre algunas escenas, aunque me parece original e innovador; y tampoco me ha gustado una de las últimas escenas, en la que están Billy y Wyatt con las dos prostitutas en lo que parece un cementerio después de estar en el carnaval y se meten no se qué pastilla y se rayan y nos rayan a los espectadores con temas existenciales y religiosos.

Es una peli rara, sin duda, en parte de ahí su éxito. Estoy seguro que sería discutida en su momento. De todas formas, muy recomendable de ver, asín que ya sabéis si no tenéis nada mejor que hacer que viajar por el mundo hipilondio.

Moraleja: Amigos por favor, cuando conduzcáis, no cojáis el coche.
xD

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja, me parto contigo! hipilondia dice!!

A mi, la verdad no me ha gustado la película. Vale que tiene sus reflexiones filosóficas como tú dices (copia-pega de internet seguro! jajaja), pero más allá de eso son solo dos tios en moto... punto.

Otra cosa es el montaje... dios que mareo!!

Pero me gusta tu post! me parto!

Seguiré leyéndote of course!!