
Se trata de canciones llenas de energía, en parte por el cacho de pedazo de vozarrón que tiene su vocalista Natalia Jiménez (que me la presenten, por favor!! Si conocen a alguien que pueda hacerlo denle mi móvil!), y casi todas tienen que ver con el tema del desamor, así que me ha llegado doblemente. Además de que tienen algo más, una esencia que te hace desear escuchar una y otra vez el disco de arriba abajo. Me gusta su música, su armonía, su fuerza, sus letras, su frecura y su cantante (de verdad, tiene una voz preciosa a la vez de que es preciosa en sí misma. Olé.)
He aquí una pequeña documentación para quien le interese:
El grupo formado por Pablo Domínguez, Natalia Jiménez y Angel Reyero grabó su primer disco en Madrid, en 2002.
- Tras su duro comienzo consiguieron el éxito en México, donde se han convertido en ídolos de masas. En palabras de Natalia, su cantante: “Cuando no teníamos nada imaginábamos que podía gustar en Latinoamérica, aunque jamás pensamos en cruzar el charco tan rápido. De repente conseguimos el contacto con México y ahí nos fuimos a grabar”.
- Pese a su trayectoria mexicana, la banda ha conseguido popularidad en España a raíz de su participación en un concurso musical.
- La Quinta Estación ha sido nominado al Grammy Latino en la categoría de Album Vocal Pop Duo o Grupo.
- Su nuevo disco El mundo se equivoca se ha convertido en disco de oro.
- Su anterior álbum, Flores de alquiler, vendió más de 200.000 copias en Estados Unidos y consiguió tres discos de platino en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario